Cesta
Close
- No products in the cart.
Subtotal (excluidos los gastos de envío)
0,00€
¿Foil de carbono o papel de aluminio? ¡Te damos las ventajas de montar con una foil de carbono!
Una de las principales ventajas de una lámina de carbono es su rigidez.La rigidez da una sensación que no se consigue necesariamente con otros materiales.
A modo de comparación, si tomamos, por ejemplo, una hoja de carbono con la misma rigidez que una hoja de aluminio, una hoja de aluminio tendrá que ser más gruesa para tener la misma rigidez que una hoja de carbono. Esto reducirá el perfil del foil tanto como sea posible, por lo que se deslizará más suavemente y se sentirá mejor cuando navegue.
La segunda gran ventaja de construir una lámina de carbono es su ligereza. Esto tiene dos grandes ventajas. La primera, por supuesto, es que cuando sales del agua, te alegras de tener un equipo ligero para volver a subir después de una buena sesión.
La segunda gran ventaja de esta ligereza es que también le permite despegar cuando su foil está bajo el agua.Tener algo más ligero bajo el agua significa que puedes despegar más rápido, elevarte más rápido e incluso saltar más alto en condiciones de estilo más libre.
A modo de comparación, un foil de carbono es dos veces más ligero que uno de aluminio. En total, una lámina de carbono pesa entre 2,5 y 3,5 kg. El de aluminio es más pesado, entre 5 y 6,7 kg.
La tercera gran ventaja de una lámina de carbono es su durabilidad. Es cierto que hoy en día, y puede ocurrir, rozar una piedra o cualquier otra cosa con tu lámina puede hacer que aparezcan arañazos, sobre todo en el alerón delantero. La ventaja del carbono es que se puede lijar muy ligeramente para eliminar estos arañazos.
Del mismo modo, si lo que realmente buscas es rendimiento, lijar antes de las competiciones o incluso si lo que realmente quieres es echar unas risas con tus colegas y ver quién va más rápido: un poco de lijado te ayudará a acelerar y a ir aún más rápido cuando estés practicando.
La cuarta gran ventaja de una lámina de carbono es el mantenimiento. A diferencia del papel de aluminio, no es necesario utilizar ningún producto específico. Ni tef gel ni ningún otro producto, en realidad estamos hablando de algo que simplemente se puede meter en el agua. No es necesario limpiarlo después de la sesión y no hay corrosión.
La 5ª gran ventaja será el aspecto financiero y, en particular, la inversión a largo plazo. Si se compara directamente una foil de carbono con una de aluminio, la de carbono será más cara. Sin embargo, con las dos primeras ventajas de durabilidad y mantenimiento, las foil de carbono pueden renovarse, un servicio que también ofrecemos a nuestros clientes. Los que quieran mejorar sus láminas pueden devolvérnoslas y las reacondicionaremos. Pueden venderla de segunda mano y empezar de nuevo con una nueva foil.
El segundo aspecto de la inversión a largo plazo es que existen diferentes tipos de deformación entre los materiales. El inconveniente del aluminio es que puede producirse lo que se conoce como deformación plástica. Se trata de una deformación en la que, cuando el material se deforma, no vuelve a su posición inicial.. Así que una vez que el aluminio se deforma, lo que puede ocurrir cuando navegas, hay mucha tensión y el mástil se deforma. El mástil deja de ser utilizable, lo que no ocurre en absoluto con una lámina de carbono.
Experto en productos AFS
Estamos aquí para ofrecerle respuestas completas y orientación para ayudarle a tomar la decisión correcta.
Estamos aquí para ofrecerle respuestas completas y orientación para ayudarle a tomar la decisión correcta.
Entrega en 24/48h
Pago a plazos al 0% de interés
Atención Personalizada Tel. 653 388 652
Devoluciones 14 días
2 a 3 años de garantía
Click & Collect en Figueres
Foil and Co., All rights are reserved. ©2024