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Las alas que te permiten practicar el wingfoil.
Vous souhaitez vous lancer dans le wingfoil et vous en êtes à l’étape de choisir votre wing ? Pour bien choisir votre aile de wingfoil, il est important de comprendre globalement l’environnement des ailes de wing. Il est à noter qu’aujourd’hui la majorité des marques d’ailes de wingfoil produisent en Asie (F one, Armstrong, Takuma, North, Naish,…). Avec l’évolution rapide du marché, diverses nouveautés sont apparues ces dernières années : nouveaux matériaux, nouveaux concepts (utilisation de lattes), nouveaux profils (bord d’attaque, …) ou même nouvelles technologies. Cependant, lors de l’achat d’une wing, il y a 3 critères importants à prendre en compte et nous allons les examiner en détail dans cet article.
Hoy en día existen diferentes materiales que principalmente definen el precio de un ala de wing. Tenemos materiales tradicionales como el spinnaker. Es un spinnaker similar al utilizado en el mundo del kitesurf. A menudo es el material utilizado para alas de gama media o de entrada. Sin embargo, el gramaje de este puede variar. Un spinnaker con un gramaje superior es más duradero con el tiempo pero también un poco más pesado. Por lo tanto, es necesario encontrar el equilibrio adecuado entre ligereza, accesibilidad y rendimiento. En nuestra gama, esto se refleja en el modelo D-LITE.
De igual manera, están surgiendo materiales de gama alta como Aluula, X-Ply. Esto se refleja en el modelo WILD de nuestra gama.
También puede encontrar alas que combinan ambos tipos de materiales. En nuestra gama, esto se refleja en el modelo DIAMOND de AFS, que es un ala ligera, manejable, estable y con buen rendimiento para navegar.
La marca Duotone fue pionera en el desarrollo de alas de wing con wishbones, es decir, con una barra que recuerda la rigidez de una barra de kitesurf o de una vela de windsurf. Las alas con wishbones ofrecen una transición bastante sencilla para las personas que practican windsurf y desean descubrir esta disciplina de moda. Por lo general, las velas con wishbones son un poco más pesadas que las alas con asas, debido al peso del ala de wing.
Les ailes avec poignées permettent une prise en main plus facilement et une maniabilité de mouvements simplifiée. Il existe deux types de poignées, souple et semi-rigide ce que nous avons sur nos gammes. Les poignées semi-rigides permettent notamment de profiter des avantages des poignées rigides sans avoir les inconvénients.
Cela reste un grand débat entre les pratiques. Nous avons demandé à notre team rider Alan de vous introduire les différences, avantages et inconvénients.
Según tu práctica, la elección de la wing es importante. Para alguien de nivel principiante/intermedio, buscamos una wing versátil, fácil y ligera (D-LITE en nuestra gama). Por otro lado, alguien que quiera competir en carreras se sentirá inestable con este tipo de wing, de ahí el desarrollo de nuestra wing WILD en nuestra gama, que constantemente genera potencia. Está hecha para pura velocidad. De hecho, Emeric, nuestro ingeniero de diseño 3D, tiene el récord de velocidad en el Reino Unido a más de 30 nudos en 500 metros. Del mismo modo, si navegas más en surf, olas o con poco viento, comprueba el peso de la wing. Cuanto más ligera sea el ala, mejores serán las sensaciones, ya que será muy fácil dejarse llevar en freefly.
Una wing, en su mayoría, es inflable. Por lo general, la marca recomienda una presión en PSI. Recomendamos 8 PSI para nuestras wings AFS. El sistema one pump permite inflar la wing en un solo punto y automáticamente el aire se distribuirá desde el borde de ataque hasta la vela central.
Para progresar adecuadamente en este deporte, recomendamos el uso de una cometa de 5 m2 para una persona con un peso entre 70 kg y 90 kg. Esta es, de hecho, la talla más versátil y le permitirá navegar en una amplia gama de condiciones. Le proporcionará suficiente potencia para despegar en condiciones de viento de 10 a 20-25 nudos, al tiempo que es fácil de manejar debido a su pequeña envergadura.
Para una persona con un peso superior a 90 kg, tendemos a recomendar una cometa de 6 m2. Más superficie proporcionará más potencia durante la navegación. No recomendamos empezar con cometas de mayor tamaño, ya que también ocupan más espacio. Esto puede obstaculizar el progreso en el despegue y en las maniobras.
Para una persona con un peso inferior a 70 kg, una cometa de 4 m2 puede ser adecuada en condiciones de viento de 10 a 20-25 nudos.
Sin embargo, rápidamente se dará cuenta de que una sola cometa no es suficiente si desea navegar desde 10 hasta 45 nudos. Por lo tanto, se recomienda complementar su cometa con otra talla más adelante.
Para condiciones de viento muy ligero, también puede utilizar cometas específicamente diseñadas para esta práctica, así como tablas más largas que proporcionarán más deslizamiento en la superficie del agua. Esto hará que el despegue sea más rápido.
Las ventanas no son indispensables en una wing de wingsurf. Esto depende de varios factores.
Seguridad: Las wings con ventanas ofrecen una mejor visibilidad, lo que puede aumentar la seguridad al permitirte ver a otros practicantes u obstáculos en el agua. Sin embargo, con la práctica, también puedes levantar tu wing para ver lo que hay detrás… Precio y peso: Las wings sin ventanas suelen ser más baratas y más ligeras, lo que puede ser ventajoso para el transporte y la manipulación. Almacenamiento: Las wings sin ventanas son más fáciles de guardar debido a su sencillez de diseño.
En conclusión, si la seguridad y la visibilidad son tus principales preocupaciones, una wing con ventana podría ser preferible. Sin embargo, si priorizas la ligereza, el costo y la facilidad de almacenamiento, una wing sin ventana podría ser más adecuada.
Al igual que en el windsurf, algunas wings ofrecen la posibilidad de enganchar un cabo de arnés. Esto permite, especialmente en una práctica de larga distancia o en un paseo largo, tener comodidad y descansar los brazos. Existen arneses de cintura específicos con un bucle a menudo impreso en 3D que permite engancharse al arnés durante la sesión.
Foil And Co es la empresa matriz de AFS. Su misión principal es relocalizar la producción de nuestros equipos acuáticos en Francia. Actualmente, es una empresa con 42 empleados con sede en Bretaña. Desarrollamos, producimos y comercializamos bajo la marca AFS. También tenemos otras 2 marcas que son AHD y SEALION.
AFS nació dentro de la entidad AHD en 2009, con la comercialización del primer combo windsurf foil (tabla más foil de serie). El modelo histórico es el AFS-1, un foil dedicado a la práctica de freeride con viento ligero, con velas de pequeña superficie (5,5m² en 10 nudos de viento). Posteriormente, su uso se extendió al SUP foil, con la gama de tablas Sealion, convirtiéndose así en el primer foil compatible con Stand Up Paddle del mercado (2011). En 2017 aparece el AFS-2, un foil de nueva generación, desarrollado y fabricado en Francia. Con este producto, AFS despega y se convierte en una entidad independiente dedicada al foil. La misión de AFS es ofrecer una experiencia de foiling más avanzada, manteniendo al mismo tiempo un nivel de accesibilidad y estabilidad de primer orden para brindar a todos los riders un manejo seguro gracias a su construcción de carbono completo. Gracias a nuestra experiencia y exigencia, somos el primer fabricante de foils en Francia. En AFS, nuestros clientes se sienten escuchados y acompañados en sus elecciones.
AFS Advanced es una rama de AFS que trabaja en el desarrollo de una experiencia innovadora. Es una concentración del conocimiento y la experiencia de AFS llevada al máximo nivel. Tener una ventaja y abrir nuevos horizontes en el universo del foil: ese es el papel de AFS Advanced. Es nuestra manera de concentrar nuestro know-how y experiencia para desarrollar los diseños más avanzados, es la esencia y el futuro de AFS. La esencia de nuestro know-how llevada al máximo rendimiento.
Las instalaciones están ubicadas en Bretaña, específicamente en Pencran, en Finisterre. Estamos en el Espace Joseph Rolland – 29800 PENCRAN.
Todos los foils AFS se fabrican en nuestra empresa en Pencran, Francia. Todas las tablas AFS Advanced también se fabrican aquí. Algunas de nuestras tablas se fabrican en Túnez en la empresa Terminatech, al igual que nuestras fundas. Por último, lamentablemente aún no hemos logrado encontrar una solución para esto, pero nuestras wings actualmente se fabrican en China, aunque toda la investigación y desarrollo se realiza internamente.
Según tu complexión y práctica, encontrarás diferentes informaciones en las fichas que presentan nuestras gamas directamente. Si tienes alguna duda, un equipo de apasionados y practicantes está a tu disposición a través del chat del sitio web (logo azul) en la parte inferior de tu pantalla.
Todo el material mostrado está en stock. Por lo tanto, la entrega se realiza en 48 horas a partir del momento en que se realiza el pedido.
Todos nuestros productos se embalan en cajas reforzadas. Enviamos a todo el mundo, a veces con entregas entre distribución, particulares, barcos y aviones… Todo está protegido con diferentes tipos de espumas.
No dude en ponerse en contacto con nosotros después de 48 horas desde la fecha del pedido si no ha recibido noticias :). Para ello, puede escribirnos directamente en el chat donde un equipo está a su disposición.
Si la entrega ha sido aceptada, simplemente crea un ticket en foilandco.fr/tickets/. Si aún no has recibido el pedido, no dudes en desembalar el paquete frente al transportista. Ante cualquier impacto, puedes rechazar el paquete, no se aplicará ningún cargo financiero. De hecho, tenemos un seguro para esto. Se te enviará un nuevo paquete.
Sí, por supuesto. Simplemente haz una solicitud en: https://afs-foiling.es/reprise-materiel/
Puedes acercarte a nuestra red de distribuidores o contactar con nuestros embajadores. También organizamos eventos llamados AFS Days donde puedes probar todo el equipo de AFS.
Puedes contactarnos directamente a través del chat en nuestro sitio web, donde un equipo de apasionados y expertos estará disponible para responder tus preguntas.
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