Cesta
Close
- No products in the cart.
Subtotal (excluidos los gastos de envío)
0,00€
AHD fue fundada en Australia en 1987 por Harry Germann y el piloto Tom Luedecke. La marca pronto se trasladó a EE.UU. para continuar su expansión en las famosas gargantas del río Columbia.
Christophe Piaget compró la marca, repatrió los moldes y creó una planta de producción en Collombey (Suiza). AHD marcó la llegada de las primeras tablas sandwich de producción, con modelos emblemáticos como el race slalom 289, el slalom 26, el Swell City 250 y, por supuesto, el Eliminator. Siguieron varios modelos nuevos, diseñados por Roberto Ricci.
El Raceboard Eliminator dominó su categoría y Sven Rasmussen ganó el primer título mundial en 1991. Al año siguiente se hizo con el título europeo.
En 1993, Sébastien Carle ganó el Campeonato del Mundo en Egipto con la nueva AHD 288, antes de quedar 2º con la misma tabla de producción en la Copa del Mundo de La Torche, demostrando la eficacia de las nuevas tablas de producción frente a los mejores prototipos del mundo.
1996 fue el año de la llegada del dúo bretón Patrice Belbeoch y Jean-Marie Guiriec (shaper). Fue el nacimiento de la popularísima Convertible 267, una forma de Ola/Slalom – Trifins/Single.
También fue el año de un nuevo título mundial para la marca y del primer título de olas para un francés en la Copa del Mundo (P. Belbeoch).
1997 marca el inicio de una era de dominio total de las tablas AHD hasta principios de la década de 2000. AHD da la bienvenida al múltiple campeón de Francia y futuro campeón del mundo Antoine Albeau con Jean Bouldoire en la forma.
Bruno André se incorpora al departamento de I+D de la marca. AHD surfea sobre la innovación y las nuevas disciplinas. Es la época de las primeras tablas compactas de competición (Diamond), de las tablas de freestyle y de las tablas Super-X “Maxxride”.
¡Las tablas huecas (NT) fabricadas en Suiza son todo un éxito en la Fórmula!
Maxxride dominó las pruebas de estilo libre: Antoine Albeau ganó su primer título mundial.
Los pilotos de AHD completaron los podios con una serie de victorias en distintos países.
Los mejores corredores sueñan con formar parte del equipo AHD, que ya cuenta con algunos de los grandes nombres de este deporte (A.Albeau, M.Pritchard, J.Taboulet, C.Moussilmani, W.Pedrick, J.Hawkins, Paula Daian,…).
En 2002, AHD trasladó su planta de producción a Túnez.
En 2003, AHD dio la bienvenida a Pascal Gerber y creó un nuevo centro de I+D en Túnez.
El rider brasileño Kauli Seadi se convirtió en la imagen de la marca y en 2005 ganó el título mundial de olas con su Kauli Pro Model.
Las tablas de olas son cada vez más cortas y en 2006 AHD lanzó la Seal, el flotador que se convertiría en un concepto popular en el futuro. La Seal es una tabla de olas Thrusters de 2m10 que marca el inicio de una revolución en la navegación en olas con viento ligero….
En 2007, Thierry Pen, Jean-Paul Riou, Pascal Gerber y Bruno André fundaron Tridenn. Esta nueva empresa tomó las riendas de la marca AHD con el lema “innovación en el olvidado rango de vientos de 0-15 nudos”.
El desarrollo se centra en despegues a baja velocidad y vientos ligeros con equipos menos voluminosos.
En este nicho de vientos flojos, el equipo que permite planear es una fórmula de 1 m de ancho y ¡un 12 m!
El primer baord AFS-1 dedicado al foiling tiene 100 litros y 65 cm de ancho. Y con una vela de 7 m, vuela en las calmas.
Su forma es atípica, con una abertura en la parte delantera que permite mantener la longitud de carril necesaria para planear con vientos flojos con un volumen de carga reducido. La apertura reduce el impacto del viento sobre la tabla en vuelo.
En 2009, se presentó en el Salón Náutico de París el primer combo flotador/vela de carbono de producción. AFS se convertirá en una marca por derecho propio, con una planta de producción en Bretaña.
El trabajo realizado paralelamente en el foil significa que en 2010 será posible surfear olas con un foil, en completa autonomía, con la ayuda de un remo. ¡El sealion puede hacerlo todo: windsurf, surfsailing, supfoil y windfoil!
Para el resto de la “gama tradicional”, AHD se centra en formas económicas, eficaces y duraderas (Expressions, Fast Forwards, Zen).
El venezolano Diony Guadagnino ha abrazado el concepto y lleva con la marca una buena década, produciendo algunas magníficas imágenes de los diferentes spots del mundo sobre su “DG Pro Model”, así como algunas grandes actuaciones en la PWA y en el Wind Challenge sobre tablas de slalom que siguen rindiendo bien de una generación a otra (SL1, SL2, SL3).
Los miles de embajadores que nos han apoyado a lo largo de los años quedarán asociados para siempre a la imagen de AHD.
Como Sylvain Hernigou, que lleva montando en nuestras tablas desde 1997. No podemos enumerarlos todos aquí.
¡Muchas gracias!
Como Foil cobra cada vez más importancia, en 2018 Tanguy Le Bihan y Thierry Pen crean Foil&co e instalan una planta de producción en Bretaña. Tridenn y Foil&co se fusionan.
Foil&co toma las riendas del destino de AHD.
1993
RACING
Sébastien Carle ganó el campeonato del mundo de producción en Egipto, antes de quedar segundo en la misma tabla de producción en la copa del mundo de La Torche.
1996
Wave/slalom - Trifins/single
Fue el año de un nuevo título mundial para la marca y del primer título mundial de olas para un francés (P. Belbeoch).
1998
Freerace
2001
Allride
Maxxride dominó las pruebas de estilo libre: Antoine Albeau ganó su primer título mundial. Los pilotos de AHD completaron los podios y ganaron en varios países.
2006
Wave riding lightwind
Fish, Wind-Sup
2009
Windfoil, SUP foil
Entrega en 24/48h
Pago a plazos al 0% de interés
Atención Personalizada Tel. 653 388 652
Devoluciones 14 días
2 a 3 años de garantía
Click & Collect en Figueres
Foil and Co., All rights are reserved. ©2024