DE LUNES A VIERNES
9H – 12H / 14H – 18H

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Surf foil

Experiencia en surf foil: equipo de calidad, asesoramiento, producción francesa en carbono.

El surf foil seguramente te hace soñar, y es cierto que puede parecer un poco loco, ¡pero es totalmente real! ¡Proporciona sensaciones simplemente increíbles!

Foil

Los foils que te permiten practicar el surf foil (foil completo, mástil, ala delantera, estabilizador, etc.).

Tabla

Las tablas de surf foil.

Accesorios

Accesorios para la práctica del surf foil.

RECONDITIONNE/ Ocasión

Garantía de un año

Empezar en el surf foil: todo lo que necesitas saber

El surf foil surgió en la década de 2000, con grandes nombres como Laird Hamilton, Dave Kalama y Paolo Rista. Inicialmente, el uso del foil consistía simplemente en volar siendo remolcado. En 2016, Kai Lenny impulsó el mercado, llevando la disciplina a nuevos horizontes y rendimientos. Los surfistas de Hawái, Australia, California y Brasil rápidamente adoptaron esta nueva forma de surfear. Hoy en día, el producto es más accesible con la aparición de modelos para el público en general. El surf foil se ha extendido en Europa y especialmente en Francia.

¿Por qué empezar en el surf foil?

Surfear en todas las condiciones

La ventaja del surf foil es realmente poder surfear en olas muy pequeñas. Basta con un movimiento de empuje para levantarte y ganar altura. Hay sesiones en las que normalmente no habrías ido al agua porque no hay olas o viento. Con el surf foil, puedes ir igualmente. Por lo tanto, puedes salvar muchas sesiones. Todos conocemos esa sensación como surfistas, cuando el agua está agitada arruinando una sesión… Con el surf foil, aún puedes disfrutar y surfear.

Sentir el océano

Puede sonar un poco filosófico, pero es realmente la realidad. Una parte de tu foil está debajo del agua y sentirás la ondulación que hay debajo del agua gracias a este. Algo que no se siente directamente cuando estás surfeando. Es realmente un sentimiento, una sensación que es casi indescriptible, pero increíble y que te permite sentir la energía que ocurre debajo de la ondulación.

Surfear infinitamente

Hoy en día, cuando vamos a una sesión de surf, a menudo son dos horas de sesión por 2-3 minutos de olas. La ventaja del surf foil es que podrás tomar una primera ola, remontar la corriente con el efecto dinámico del bombeo, ir a por una segunda ola y seguir así sucesivamente en un círculo. El único factor limitante será tu resistencia cardiovascular. Así que podrás encadenar olas y progresar rápidamente.

Progresar en otras disciplinas

Por último, uno de los últimos beneficios de la práctica del surf foil es que es complementario. Al igual que el skate y el surf, el surf foil complementará a muchos otros deportes acuáticos como el kite foil o el wing foil. ¿Por qué? Si comparamos con el wing foil, vamos a hacer free fly. El surf foil te enseñará a posicionarte correctamente en la tabla, jugar con la posición de los pies y, por lo tanto, también jugar con el efecto de bombeo.

¿Cómo funciona el surf con foil?

Para hacer funcionar un hidroala, primero debes ganar velocidad sobre el agua utilizando una fuerza propulsora (ala en wingfoil, remo en sup foil, oleaje en downwind y surf foil). Una vez que hayas alcanzado cierta velocidad, podrás inclinar tu tabla presionando tu pie trasero para crear un ángulo de incidencia en el ala delantera que comenzará a generar sustentación. Este fenómeno te elevará por encima del agua. Así es como funciona un foil.

Una vez que estés en el aire, el equilibrio se logrará con tus movimientos hacia adelante o hacia atrás. Si subes demasiado, simplemente debes transferir peso hacia adelante para hacer descender tu foil. Si no tienes suficiente altura, haces lo contrario, transfieres peso a la pierna trasera.

Al principio, puede requerir algo de práctica mantener un vuelo estable, pero una vez que lo comprendes, ¡es una sensación increíble garantizada.

¿Cómo empezar a hacer surf con foil?

Para el take-off en surf foil, solemos utilizar los reflejos del surf, es decir, girar la tabla. Desafortunadamente, esto no funciona en el surf foil. Lo que te recomendamos es concentrarte en el take-off con una entrada a la ola de frente a la playa y perpendicular a la ondulación. De hecho, al principio, puedes simplemente tomar la espuma. El foil entonces buscará despegar como un ala de avión. Cuando hagas tu take-off, para enderezarte, debes ponerte de pie con el pie delantero, y tal vez incluso exagerar al colocarlo más hacia adelante de lo habitual. De hecho, estás en plena fuerza propulsora. Esto te proporcionará el máximo de sustentación.

No tener la postura habitual del surfista es normal. Al principio, es común tener el pie delantero mucho más separado de lo normal, lo que te permitirá controlar bien tu foil.

¿Qué foil de surf recomendarían para principiantes?

El foil se compone de tres partes: el ala delantera, el estabilizador y el TBAR que incluye el fuselaje y el mástil.

El ala delantera

Para iniciarse en el surf foil, se recomienda elegir un foil que maximice el control. Es preferible comenzar con un foil que tenga alrededor de 1000 cm2 de superficie. Los estabilizadores también pueden ser de tamaño medio al principio y reducirse a medida que mejore el nivel de práctica. La gama Silk de AFS es ideal para esto.

También recomendamos comenzar con alas delanteras de perfil grueso que toleren mejor los errores de apoyo y proporcionen más sustentación. Con la práctica, podrás pasar a tipos de alas de perfil delgado y alto aspect ratio para obtener más aceleración, más deslizamiento y más dinamismo.

El mástil de surf foil

El tamaño del mástil dependerá principalmente de la profundidad del agua. Para surfear en rompientes cercanas a la orilla, se recomienda un mástil de menor tamaño. Por otro lado, para surfear olas más lejos de la costa, un mástil de mayor tamaño puede ser más adecuado.

El fuselaje ideal en surffoil

El fuselaje, por otro lado, proporcionará maniobrabilidad o estabilidad. Cuanto más corto sea el fuselaje, más cerca estarán tus superficies portantes (ala delantera y estabilizador), lo que te brindará más maniobrabilidad. En este caso, se busca una práctica nerviosa y dinámica. Por el contrario, cuanto más largo sea el fuselaje, más separadas estarán las superficies portantes y más estabilidad se obtendrá a altas velocidades (ideal para surfear olas grandes donde principalmente se busca controlar la trayectoria recta en lugar de hacer giros).

El estabilizador

Finalmente, el estabilizador te permitirá afinar los ajustes del ala delantera. Un estabilizador con una envergadura pequeña aportará dinamismo a tu práctica. Un estabilizador alargado te proporcionará estabilidad y apoyo.

¿Cuál es la tabla perfecta para hacer surf con foil?

El volumen y la longitud de la tabla tienen una gran influencia en la accesibilidad para entrar en una ola en surf foil. Es importante mantener algo de longitud y volumen para los principios. Recomendamos una tabla de alrededor de 40 litros para comenzar bien. Las tablas con menos de 5 pies también son una buena opción para una mejor capacidad de bombeo adecuado.

¡Aventurarse en la práctica del surf con foil con Lost In The Swell!

¡Para los que no conocen, LOST IN THE SWELL es un grupo de amigos surfistas! Decidieron aventurarse en el surf foil. ¡Seguimos su progreso y recopilamos sus comentarios!

Elección del lugar y primeras olas en el surf con foil.

Es cierto que al principio, no es fácil como surfista, al menos reconocer buenas olas para el foil. Básicamente, es todo lo contrario al surf: cuanto más pequeña es la ola, más suave es, al menos para empezar.

Comenzamos detrás de un barco, es mucho más fácil tener las primeras sensaciones en barco, como en wakeboarding con cuerda. No hay que lidiar con la ola y al menos se siente un poco el despegue y el aterrizaje es un poco menos violento.

En cuanto a la elección del spot, obviamente, cuanto más lejos de los surfistas mejor, con olas suaves. La entrada en la ola se hace de frente a la playa y no de lado. De hecho, hay que reaprender algunas nociones. En general, es mejor despegar y luego girar, en lugar de tratar de tomar la ola de lado, como en el surf, y levantarse de inmediato.

No hay que cometer el error de surfear olas pequeñas que rompen en la orilla y donde no hay agua después. La idea es encontrar una pequeña ola que rompa y después donde haya una corriente o un agujero de agua y realmente ser impulsado con la espuma, levantarse. Una vez que estás de pie, ¡ahí vamos!

Por supuesto, comenzar las primeras sesiones en olas pequeñas y planas, no cuando la ola está hueca y rompiendo. Lo ideal es encontrar un spot que se despliegue durante mucho tiempo para realmente tener tiempo de reposicionar los pies, entender bien las reacciones del foil.

Despegue y colocación de los pies

Para el take-off en surf foil, solemos utilizar los reflejos de tomar una ola en surf, es decir, colocar la tabla de forma transversal. Desafortunadamente, eso no funciona así en el surf foil.

Lo que te recomendamos es concentrarte en el take-off con una toma de ola de frente a la playa y perpendicular a la ola. El foil entonces buscará despegarse como un ala de avión. La idea es realmente pegar la tabla a la pared de la ola.

Cuando hagas tu take-off, para enderezarte, debes ponerte de pie con el pie delantero, incluso, puede que necesites colocarlo más adelante de lo habitual. No tengas la postura habitual de surfista y, al contrario, tal vez, al principio, separa mucho más el pie delantero de lo normal para realmente pegar el foil, hacerlo despegar, hacerlo aterrizar y jugar así.

Por ahora, no intentes girar y surfear la ola a la izquierda o a la derecha, sino más bien practica yendo de frente a la playa. Cuando empieces, es como en el surf, deja que te lleve la espuma, levántate, enderézate y luego aligérate. No te pongas de pie cuando el foil ya esté levantado, de lo contrario se vuelve muy técnico.

Y para ir un poco más allá, una vez que comiences a dominar un poco la entrada en las olas y los primeros vuelos, entonces podrás girar para ir a buscar la pared de la ola.

Juegos de brazos y virajes.

Cuando el foil decide hacer lo que quiere, no debes intentar contrarrestarlo. Es decir, por ejemplo, si quieres ir hacia la izquierda y el foil ha tomado la trayectoria de ir hacia la derecha, el reflejo del surfista es justamente presionar, contrarrestar para traer la tabla hacia uno mismo o llevarla a una mejor trayectoria. Sin embargo, en foil, si hacemos eso, al presionar, el foil seguirá acelerando en la dirección en la que no queremos ir y es ahí donde suele ocurrir la caída. Esta es realmente la instrucción de seguridad más importante. Por lo tanto, tan pronto como el foil comience a querer ir en dirección opuesta a lo que estamos intentando hacer, es mejor lanzarse en la dirección opuesta al foil.

Una vez que estemos bien posicionados, con los dedos de los pies bien colocados, los brazos y la mirada, podemos comenzar a intentar girar. Es como en el surf, pero no hay margen de error, hay que aplicarse realmente. Como siempre, todo comienza en la cabeza, dirigimos la cabeza hacia donde queremos ir, los brazos, abrimos la parte superior del cuerpo y el resto seguirá suavemente. No debemos exagerar el movimiento, de lo contrario corremos el riesgo de caer sobre el foil.

¿Cómo hacer el pumping en el surf foil?

El pumping foil consiste en volar sobre una tabla equipada con un hidrofoil únicamente con la fuerza de las piernas. El pumping foil se practica en aguas planas (partiendo de un muelle o siendo lanzado por un cable) o en surf foil (como transición entre dos olas). En todos los casos, es un ejercicio técnico muy exigente a nivel cardiovascular.

Con el pumping, es importante optimizar los flujos y el deslizamiento. Por lo tanto, es necesario realizar correctamente el movimiento, incluso si esto significa ir más despacio, en lugar de buscar velocidad realizando un mal pumping.

Debes intentar ser ligero, permitir que el foil se eleve y luego hacerlo descender; se acelerará solo. Por lo tanto, debes dar un impulso con la pierna trasera para levantar la tabla y luego transferir el peso a la pierna delantera para proporcionar sustentación al foil y despegar o mantenerse en vuelo. No es como en el surf donde subes, aligeras y desciendes en la ola forzando. Al contrario, es: bombeas, deslizas, aligeras, deslizas, etc. 

Foil And Co es la empresa matriz de AFS. Su misión principal es relocalizar la producción de nuestros equipos acuáticos en Francia. Actualmente, es una empresa con 42 empleados con sede en Bretaña. Desarrollamos, producimos y comercializamos bajo la marca AFS. También tenemos otras 2 marcas que son AHD y SEALION.

AFS nació dentro de la entidad AHD en 2009, con la comercialización del primer combo windsurf foil (tabla más foil de serie). El modelo histórico es el AFS-1, un foil dedicado a la práctica de freeride con viento ligero, con velas de pequeña superficie (5,5m² en 10 nudos de viento). Posteriormente, su uso se extendió al SUP foil, con la gama de tablas Sealion, convirtiéndose así en el primer foil compatible con Stand Up Paddle del mercado (2011). En 2017 aparece el AFS-2, un foil de nueva generación, desarrollado y fabricado en Francia. Con este producto, AFS despega y se convierte en una entidad independiente dedicada al foil. La misión de AFS es ofrecer una experiencia de foiling más avanzada, manteniendo al mismo tiempo un nivel de accesibilidad y estabilidad de primer orden para brindar a todos los riders un manejo seguro gracias a su construcción de carbono completo. Gracias a nuestra experiencia y exigencia, somos el primer fabricante de foils en Francia. En AFS, nuestros clientes se sienten escuchados y acompañados en sus elecciones.

AFS Advanced es una rama de AFS que trabaja en el desarrollo de una experiencia innovadora. Es una concentración del conocimiento y la experiencia de AFS llevada al máximo nivel. Tener una ventaja y abrir nuevos horizontes en el universo del foil: ese es el papel de AFS Advanced. Es nuestra manera de concentrar nuestro know-how y experiencia para desarrollar los diseños más avanzados, es la esencia y el futuro de AFS. La esencia de nuestro know-how llevada al máximo rendimiento.

Las instalaciones están ubicadas en Bretaña, específicamente en Pencran, en Finisterre. Estamos en el Espace Joseph Rolland – 29800 PENCRAN.

Todos los foils AFS se fabrican en nuestra empresa en Pencran, Francia. Todas las tablas AFS Advanced también se fabrican aquí. Algunas de nuestras tablas se fabrican en Túnez en la empresa Terminatech, al igual que nuestras fundas. Por último, lamentablemente aún no hemos logrado encontrar una solución para esto, pero nuestras wings actualmente se fabrican en China, aunque toda la investigación y desarrollo se realiza internamente.

Según tu complexión y práctica, encontrarás diferentes informaciones en las fichas que presentan nuestras gamas directamente. Si tienes alguna duda, un equipo de apasionados y practicantes está a tu disposición a través del chat del sitio web (logo azul) en la parte inferior de tu pantalla.

Todo el material mostrado está en stock. Por lo tanto, la entrega se realiza en 48 horas a partir del momento en que se realiza el pedido.

Todos nuestros productos se embalan en cajas reforzadas. Enviamos a todo el mundo, a veces con entregas entre distribución, particulares, barcos y aviones… Todo está protegido con diferentes tipos de espumas.

No dude en ponerse en contacto con nosotros después de 48 horas desde la fecha del pedido si no ha recibido noticias :). Para ello, puede escribirnos directamente en el chat donde un equipo está a su disposición.

Si la entrega ha sido aceptada, simplemente crea un ticket en foilandco.fr/tickets/. Si aún no has recibido el pedido, no dudes en desembalar el paquete frente al transportista. Ante cualquier impacto, puedes rechazar el paquete, no se aplicará ningún cargo financiero. De hecho, tenemos un seguro para esto. Se te enviará un nuevo paquete.

Puedes acercarte a nuestra red de distribuidores o contactar con nuestros embajadores. También organizamos eventos llamados AFS Days donde puedes probar todo el equipo de AFS.

Puedes contactarnos directamente a través del chat en nuestro sitio web, donde un equipo de apasionados y expertos estará disponible para responder tus preguntas.

También le puede interesar

Cesta
Close
  • No products in the cart.
Click outside to hide the comparison bar
Compare

NEWSLETTER

Su suscripción a la lista de correo ha sido registrada

Características técnicas

Seguimiento entrega – Servicio postventa

No dude en solicitar información mediante el formulario de contacto o llamando a Axel (de lunes a viernes de 9 a 12 hs y de 14 a 18 hs) al 675 208 346