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¿Cuál es el aspecto de la relación?

#WINGFOIL
julio 13, 2021
Antonin
Table des matières

Introduction

La relación de aspecto es un coeficiente utilizado para caracterizar el alargamiento de un ala. Es la envergadura al cuadrado dividida por la superficie proyectada.

Relación de aspecto = overspan² ÷ área proyectada

*En un cuadrado, podríamos tomar la longitud del cuadrado en relación con el otro lado del cuadrado, pero en un ala, hay diferentes variaciones de cuerda a tener en cuenta.

La relación de aspecto de un ala

Un ala se caracteriza por su longitud (la envergadura), su cuerda (anchura) y su superficie. La relación de aspecto es la relación entre estos elementos, que da un coeficiente que permite comparar las alas entre sí.

Por ejemplo, entre una Carver 1700 (AR=5,5) y una Flyer 1300 (AR=7), esta última tiene menos cuerda en relación con su longitud, por lo que su relación de aspecto es mayor. Por tanto, cuanto mayor sea la relación de aspecto, mayor será la envergadura.

La influencia del alargamiento en la navegación

Cuanto mayor sea la relación de aspecto de un ala, menor será la resistencia aerodinámica en relación con la misma superficie. Por ejemplo, si tengo un Carver 1500 y un Flyer 1500, este último con una mayor relación de aspecto arrastrará menos y, por lo tanto, rendirá un poco mejor en términos de velocidad.

Un ala con un alargamiento elevado también tendrá lo que llamamos una mejor relación de planeo. Una vez que dejas de darle velocidad, tardará más en recuperarse. Es como comparar un planeador con un avión de combate: una vez que apagas el motor, el planeador tarda mucho más en volver a caer. Por otro lado, las alas de tipo Carver con relaciones de aspecto más moderadas te permitirán evolucionar y girar mucho más que un ala de tipo Flyer, que planeará y volará mejor.

En los windfoils, lo que se busca es sustentación con poco viento. Por eso hay que trabajar con relaciones de aspecto más altas para minimizar la resistencia y maximizar la sustentación. En eslalon, lo que se busca es tolerancia y maniobrabilidad, por lo que hay que trabajar con relaciones de aspecto ligeramente inferiores. En el caso de las aletas, es exactamente lo mismo, Si quieres cabalgar olas, una Carver será perfecta: puedes llevarla en todas direcciones y nunca se calará. Por otro lado, para bombear en aguas más planas o para hacer slalom, una Flyer será perfecta con una mayor relación de aspecto. Menos resistencia en comparación con la sustentación, por lo que más velocidad y más vuelos largos.

Si quieres saber todo lo que hay que saber sobre el wingfoil, hemos escrito para ti una guía dedicada a esta práctica

La gama Carver y Flyer

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